jueves, 5 de marzo de 2015

Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica #78 Profra."Celia Ramírez Puente"

miércoles, 4 de marzo de 2015


Les presento a la Banda De Guerra de la Escuela Secundaria Técnica #78 Profra. "Celia Ramírez Puente"


Proyecto Tecnico

Proyecto Técnico es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir las condiciones de una obra, fabricación, montaje, instalación o máquina

Fases del proyecto técnico:


  • Identificar la oportunidad o la idea.
  • Justificación del proyecto tecnológico de encuadernación.
  • Búsqueda y análisis de información.
  • Diseño del proyecto: opciones de solución.
  • Diseño del proyecto: justificación y habilidades técnicas.
  • Diseño del proyecto: conocimientos y habilidades técnicas.
  • Diseño de proyecto: representación gráfica.
  • Diseño de proyecto: pre calculo de costos.
  • Diseño de proyecto: organización.
  • Diseño de proyecto: gestión.
  • Diseño de proyecto: crono grama. 
  • Ejecución del proyecto.
  • Evaluación del proyecto.




Para reflexionar

La aliteración es la repeticion de sonidos para crear una sensación  dar mayor expresividad al poema.Por ejemplo Ruben Dario (poeta nicaragüense) emplea la aliteración cuando escribe "Ya se oyeron los claros clarines" para producir el efecto musical de este instrumento.Asimismo,José Zorrilla (autor español) intenta semejar la gravedad e impetud de una tempestad con su verso: "El ruido con que rueda la ronca tempestad"





Cartografia

La cartografía es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos, aunque no pueden precisarse con exactitud ya que la definición de mapa ha cambiado con el correr de los años.
Distintas pinturas murales y grabados que se remontan varios milenios antes de Cristo son considerados como los primeros mapas y, por lo tanto, los primeros testimonios de la cartografía. Los griegos, los romanos, los chinos, los árabes y los indios fueron algunas de las civilizaciones que desarrollaron mapas en la antigüedad.



Modelo de comunicaciòn

El modelo de comunicación básico fue desarrollado por Claude Elwood Shannon y Warren Weaver en 1949.Representa a un emisor,un codificador que envía el mensaje a través del medio o canal de comunicación,el cual podría ser interrumpido o distorsionado por el ruido y que llega a un decodificador y de este al receptor,el cual puede emitir a su vez una respuesta.

Grafica de Barras

Una gráfica de barras es una representación gráfica bidimensional de los objetos gráficos elementales son un conjunto d rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se requiere presentar.
Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente.En este ultimo caso,reciben también el nombre de gráficos de columnas.
Una gráfica de barras consta de un eje cuantitativo con una escala lineal que sirve de referencia a la magnitud de la variable en cuestión.En una gráfica de columnas,este es el eje de las ordenadas,mientras que en el eje ordinal (eje de abscisas) de disponen las categorías;por lo que cada uno de estos ejes lleva titulo.
Las gráficas de barras se utilizan tipicamente para comparar magnitudes entre varias categorías,por eso es común que se utilicen colores para cada conjunto de datos.


Para reflexionar

El punto se emplea para marcar que una idea esta completa.Del punto y seguido sigue una nueva oración y del punto y aparte sigue otro párrafo. Ahora.Ahora bien,entre las palabras y oraciones se pueden ocupar nexos coordinantes  para enlazar dos o mas elementos y dar continuidad a la idea.Estos nexos pueden ser:
  • Copulativos.-y,e,ni
  • Disyuntivos.-o,u, o bien
  • Consecutivos.-luego,por consiguiente
  • Adversativos.-pero,sino
  • Explicativos.-o sea,es decir
Los nexos temporales establecen relaciones de tiempo entre las palabras y las oraciones.Por tanto,sirven para organizar las ideas cronológicamente 

Para reflexionar

Una de las funciones de un informe de investigación es el registro y descripción,paso a paso,de un proceso observado o de un experimento,lo cual implica la exploración de dicho fenómeno por parte del observador.Su propósito es comunicar los resultados de la observación y la experimentación a otras personas que quieran repetir el proceso o entender el fenómeno.Esto permite avanzar en el campo del conocimiento u obtener resultados exitosos cuantas veces se necesite.Por lo anterior,la escritura de un informe de investigación debe ser completa,clara y precisa.

¿Qué es?

Se denomina proceso al desarrollo evolutivo de las fases sucesivas de un fenómeno.

martes, 3 de marzo de 2015

Bueno aunque la banda de guerra se ha esforzado mucho para obtener todos los logros que ha tenido, los concursos no terminan. Las competencias continúan, este sábado irán a competir. Las competencias van a lo grande, debido a que la siguiente sera en el paseo fundidora. Les deseamos lo mejor, que obtengan un buen lugar.!!

Reflexion y rerfraccion de la luz

Cuando te paras frente a un espejo puedes mirarte el.Pero este no es el único objeto en el que puedes ver tu imagen reflejada;esto también ocurre en ventanas o puertas de vidrio,en la superficie del agua y en jabón. La luz es una forma de energía. Gracias a ella puedes ver tu imagen reflejada en un espejo,en la superficie del agua o en un piso muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella,se desvían y regresan al medio del que salieron formando un angulo igual al de la luz incidente.
De acuerdo con sus características, todos los materiales reflejan la luz en mayor o menor proporción; nosotros percibimos la luz reflejada en ellos y por eso podemos verlos.
Los espejos reflejan la mayor parte de la luz incidente;los objetos opacos,como la moneda,la madera y el plástico,reflejan poca luz.

Ácidos y bases

Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan.

Desde hace miles de años se sabe que el vinagre, el jugo de limón y muchos otros alimentos tienen un sabor ácido. Sin embargo, no fue hasta hace unos cuantos cientos de años que se descubrió por qué estas cosas tenían un sabor ácido. El término ácido, en realidad, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. Anque hay muchas diferentes definiciones de los ácidos y las bases, en esta lección introduciremmos los fundamentos de la química de los ácidos y las bases.Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base obteniendo como productos una sal y agua. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas.
A pesar de las diferencias en las definiciones, su importancia se pone de manifiesto como los diferentes métodos de análisis cuando se aplica a reacciones ácido-base de especies gaseosas o líquidas, o cuando el carácter ácido o básico puede ser algo menos evidente. El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado por el químico francés Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.

Monografias.com
Una definición más general fue propuesta en 1923 por Johannes Brönsted Thomas Lowry quienes enunciaron que una sustancia ácida es aquella que puede donar H+, exactamente igual a la definición de Arrhenius; pero a diferencia de éste, definieron a una base como una sustancia que puede aceptar protones.
Una definición más general sobre ácidos y bases fue propuesta por Gilbert Lewis quien describió que un ácido es una sustancia que puede aceptar un par de electrones y una base es aquella que puede donar ese par.

Monografias.com


Pictograma

En la clase de tecnología se esta conociendo acerca de los pictogramas, que son y como son. Aquí les traigo información para que se orienten y no batallen al momento de tener que realizarlo:

Un pictograma es un dibujo o diseño gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.

¿Como trazar una circunferencia que pasa por tres puntos?

Los alumnos de 1° han estado batallando con las matemáticas en este bloque, debido a que deben trazar una circunferencia que pase por tres puntos. Aquí están los pasos y una imagen para que se puedan orientar:

1°Ubica tres puntos cualesquiera
2° Unir los puntos
3°Trazar la mediatriz mínimo de 2 segmentos.
4°Señalar el punto de un corte del centro.
5°Abrir el compás desde el centro a uno de los puntos.
6°Trazar una circunferencia.


Informe Científico (De la asignatura de español)

Bueno en este bloque en español 1 se están viendo los informes científicos como proyecto. Los alumnos han estado batallando para conseguir que es y como son, para que no se les dificulte el trabajo aquí les traigo la definición de lo que son, un ejemplo y una pagina de donde lo pueden encontrar. Espero que les sirva y que sea de su agrado.

Definicion:

Informe cientifico:Es el instrumento empleado para comunicar los resultados de una investigación al resto de los componentes de una comunidad científica. En general, se considera que un informe es correcto si está escrito con la suficiente claridad y detalles para que cualquier otro investigador pueda replicarlo.


Ejemplo de un informe cientifico:

Introducción

Este informe se darán cuenta las personas que el humo del cigarro es nocivo para la salud, ya que el humo del cigarro trae sustancias venenosas para nuestra salud, algunas de estas sustancias son nocivas para la salud y además daña al ambiente con el humo que tiene muchas sustancias toxicas.
Ejemplo:
El daño que hace el cigarro al fumarlo
Objetivo
Dar a entender a las personas que el cigarro hace mal y prevenir que lo fumen o lo dejen las personas que lo están consumiendo porque les puede ocasionar un problema en su organismo o les puede ocasionar la muerte

Materiales

Una botella
Un cigarro
Algodón
Plastilina
Taparrosca
Cerrillos
Popotes en forma de Y
Cerrillos
Tapabocas
Monografias.com

Procedimiento

1.-Poner el algodón al final de popote en forma de Y bien sujetado ya sea resistol, silicon, cinta, etc……..
2.-Hacerle un hoyo en medio de la tapa al tamaño del popote que elegimos.
3.-Meter el popote en forma de Y adentro a la mitad de la botella luego, poner la tapa, después cerramos la botella y ponemos el cigarro en el popote.
4.-Ponerle plastilina a la tapa (poquita) para sujetar el popote que no se mueva.
Así se va a ver
Monografias.com
5.-Prender el cigarro y asegurarse que no se apague.
6.-Ponerse el tapabocas para no inhalar el humo del cigarro y que no nos afecte a nosotros al hacerlo
7.- Apretar la botella varias veces durante 5 minutos hasta que el algodón se ponga de color negro

Enfermedades que provoca el cigarro

Gingivitis: (infección en las encías, que con el tiempo general periodontitis y posteriormente pérdida de las piezas dentales)
Psoriasis: Es una infección en la piel que se caracteriza por descamación y manchas rojizas de la piel.
Cataratas: por irritación del cristalino ante el humo y por el componente químico del tabaco en el torrente sanguíneo
Monografias.com
Osteoporosis: por efecto de los químicos del tabaco, disminuye la fijación del calcio en los huesos
Monografias.com
Enfisema Pulmonar: es el endurecimiento de los bronquios a consecuencia de el monóxido de carbono y los demás componentes del tabaco
Monografias.com

Conclusiones

En este experimentó el bote era el pulmón y los popotes eran la traquea, laringe y tráquea donde se pasa el humo hacia los pulmones, los algodones indicaban el daño que hacia el cigarro a los pulmones mientras más obscuro estaba era el daño que le hacía a los pulmones.
El tapabocas era para no inhalar el humo de cigarro ya que contiene sustancias peligrosas para la salud más bien era por seguridad de nosotros.
El cigarro es nocivo para salud y no debería fumarse porque ocasiona problemas para la salud en este experimento aprendimos a que el cigarro hace mal a nuestros pulmones y se ponen negros a esta enfermedad se llama enfisema pulmonar esta y otras pueden causar la muerte a consumirlo diariamente.
A continuación les mostrare la grafica de fumadores en México 2011
Monografias.com

Resultados

El algodón se puso amarillo ya que el humo del cigarro es contamínate para el cuerpo y ay se demostró el daño que provoco en el algodón.
Ahora viendo desde el punto de vista que si lo consumiéramos nos afectarían severamente en nuestro organismo y nos pudiéramos enfermar o morir por este producto que no es recomendable consumirlo por su alto contenido de peligrosidad para los seres humanos y más en las mujeres en embarazadas le pudiese provocar la pérdida de su bebe o mal deformidades en el bebe


Pagina en la que pueden encontrar un informe cientifico: http://www.monografias.com/trabajos94/experimento-planta-del-frijol/experimento-planta-del-frijol.shtml 








ITS

Actualmente los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad. Lo que algunos no saben es que están expuestos a las infecciones de transmición sexual (ITS). Estar prevenidos de estas enfermedades es muy importante, actualmente en los hospitales es una gran cantidad de jóvenes los que llegan porque padecen alguna de las ITS.
Las infecciones de transmición sexual (ITS), como su nombre lo dice, se transmiten al momento de tener relaciones sexuales, una forma de contraerlas es que la pareja con la que se tuvieron relaciones las padezca y al momento de tener actividad sexual se transmitan a la pareja que no las padecía.
Algunas de estas infecciones son:

  • VIH
  • PAPILOMA HUMANO
  • SÍFILIS
  • GONORREA
No todas tienen cura y llegan a causar la muerte, unas si tienen cura como la gonorrea pero hasta cierta fase de la enfermedad y cuando se llega a la penúltima fase, aun puede ser curado pero los daños son irreversibles. Las maneras de estar prevenidos de estas enfermedades son:


  • USAR CONDÓN AL MOMENTO DE TENER UNA RELACIÓN SEXUAL
Si no quieres y no es necesario...NO TENGAS RELACIONES SEXUALES!

Presentacion

Bueno el propósito de este blog es poder adentrar a los estudiantes a los temas de los que deben de estar informados y también sobre informes de interés de tanto alumnos como para los maestros.